Este fin de semana, se viene una nueva edición de la peregrinación a Luján

La caminata comenzará en el Santuario de San Cayetano, ubicado en el barrio porteño de Liniers.

Miles de personas participarán de la tradicional Peregrinación a Luján el próximo sábado 1° de octubre, y recorrerán sesenta kilómetros a pie desde el Santuario de San Cayetano, ubicado en el barrio porteño de Liniers.

“Madre, miranos con ternura, queremos unirnos como pueblo” es el lema de la 48° Peregrinación a pie a la Basílica de Luján, en la provincia de Buenos Aires, que se llevará a cabo el próximo sábado 1° de octubre, donde miles de personas concurrirán.

Desde Liniers, la Imagen de la Virgen de Luján marchará junto a los jóvenes y el domingo 2 de octubre el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, presidirá la tradicional misa de las 7 de la mañana en la Plaza Belgrano, frente a la Basílica de Luján.

Según la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, la peregrinación juvenil a Luján se transformó en el acontecimiento más grande y renovador de la fe mariana del pueblo argentino.

“Son cientos de miles los peregrinos que caminan a los brazos de la Madre de Luján con sus propias intenciones, las de sus familias, sus amigos y las del país”, dice la comisión en un comunicado.

“Somos más de 6.500 voluntarios que colaboramos en forma desinteresada en 40 puestos de apoyo y 60 puestos sanitarios, a los que los fieles pueden acceder en forma totalmente gratuita las veces que lo requieran. Los puestos los pueden distinguir a lo largo de la ruta por carteles identificatorios”, detallaron.

Desde las 7 de la mañana del sábado 1° de octubre hasta las 7 del domingo 2, en forma totalmente gratuita, en los 40 puestos de apoyo se ofrecerán galletitas, barritas de cereal, golosinas, además de bebidas para todo el que lo requiera.

En tanto, los puestos sanitarios estarán ubicados desde Merlo hasta Luján y contarán con profesionales de la salud experimentados: médicos, emergentólogos, enfermeros y podólogos. Asimismo, estarán equipados con botiquines, medicamentos e insumos sanitarios”.

También está previsto un amplio operativo de emergencias que dispone de 40 ambulancias y que trabaja en coordinación con los hospitales de los distintos municipios afectados a la Peregrinación.