“Hay más inversión en baldosas que en la Educación”, advierte UTE

El titular del gremio, Eduardo López, aseguró que el presupuesto se redujo a la mitad.

El secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, dijo hoy que se redujo el presupuesto educativo porteño a la mitad, aseguró que “la comida es un desastre” y señaló que hay mayor “inversión en baldosas que en la educación”, al referirse a las protestas de estudiantes que incluyen toma de escuelas.

“En algunas escuelas hay comedor, en otras hay viandas y en otras refrigerios. Depende si la escuela es con jornada completa, pero todo se redujo. En la primaria daban una bolsa con una sándwich de jamón y queso, una manzana y una barrita de cereal. Este Gobierno le sacó la barrita y a la manzana le bajó el peso”, sostuvo en diálogo con la radio El Destape Radio. Y señaló que en los comedores escolares antes servían a los estudiantes pollo y carne, pero ahora “hay medallones, y la comida es un desastre. Con hambre no se puede estudiar”.

A su vez, hizo hincapié en que el presupuesto de infraestructura también se redujo a la mitad. “Invierten más en baldosas que en infraestructura escolar, ya que, las baldosas se las puede pisotear, pero a los estudiantes, las familias y docentes no”, indicó.

Con respecto a las notificaciones que entregó ayer la Policía de la Ciudad a padres y madres de alumnos que participan de las tomas, López señaló que “los docentes ya recibimos a la policía en nuestras casas durante plena pandemia, ahora van por los padres”. “Hay un ataque permanente a los que luchan, se organizan y a los que piensan, porque la escuela es un espacio de reflexión y debate, y atacan eso”, añadió.