En una elección récord, Independiente tiene nuevo presidente


Después de la gestión de la familia Moyano, Independiente tiene nuevo presidente: Fabián Doman, a la cabeza de la fórmula de Unidad Independiente, se impuso con contundencia en las elecciones, cosechó un 72% de los votos (11.492) y gobernará el club por los próximos cuatro años, escoltado por el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y Juan Marconi.

En este comicio hubo asistencia récord: votaron 15.888 de los 48.666 socios habilitados.

La votación comenzó a las 9 de la mañana en la sede de Avenida Mitre 470 y la concurrencia superó las expectativas a punto tal que el cierre de las puertas se extendió desde las 18 hasta las 19.

Durante varios pasajes hubo una fila de diez cuadras y, a pesar de que la votación se alargó una hora más de lo previsto, algunos hinchas se quedaron afuera. Para evitar potenciales incidentes hubo un megaoperativo de seguridad pero el proceso electoral se desarrolló sin inconvenientes.

Los derrotados quedaron muy atrás. Claudio Rudecindo, de Gente de Independiente, junto escoltado por Roberto Bustamante y Rodrigo Gadano y obtuvo el 15% de los sufragios (2.330 votos) mientras que la Agrupación Independiente, que es presidida por Moyano, estuvo representada por el trinomio compuesto por Javier Mazza, Gustavo López y Juan Manuel Gálvez, quienes sumaron el 13% (2.066 votos).

De esta forma, terminó el ciclo de Moyano, quien gobernó de facto desde el 19 de diciembre del año pasado cuando debieron haberse llevado a cabo los comicios.

“Quiero agradecerles a todos los socios que han venido a votar. Somos conscientes del apoyo que nos han dado. A los que no nos votaron, quiero decirles que el club también es de ellos”, comentó Doman luego de la victoria.

Otra protagonista de la política que festejó fue la titular del PRO, Patricia Bullrrich, secular enemiga de Hugo Moyano: “Se terminan la patota y la mafia en Independiente, y eso que no pude votar porque Moyano me expulsó. Las nuevas autoridades reconstruirán el club; nosotros, el país”, sentenció en sus redes sociales.

El mandato de Doman comenzará el martes de la semana que viene. Cristian Ritondo, representante de socios que tuvo un papel estelar en el armado de la lista ganadora, estaba feliz: “Soñamos con la octava Libertadores”.

Doman se encontrará con un panorama complejo. El club se encuentra inmerso en una dura crisis económica, está inhibido y el 31 de diciembre se vencen los contratos de 12 futbolistas: Leandro Fernández, Facundo Ferreyra, Alan Soñora, Sebastián Sosa, Joaquín Laso, Juan Manuel Insaurralde, Alex Vigo, Lucas Rodríguez, Damián Batallini, Gonzalo Asís, Juan Pacchini y Juan Da Rosa.

“Fue la tercera elección más importante de la historia del fútbol argentino. No tengo más que palabras de agradecimiento para los socios, que hicieron horas de cola para votar”, aseguró Doman. “La gente nos dejó la vara muy alta. Hay que combinar pasión con responsabilidad para no volver a caer donde nos dejó Moyano”, Néstor Grindetti, vicepresidente electo.