Una plaza recuperada en Almirante Brown


La plaza Luis Escala del barrio Amancay en la localidad browniana de Longchamps, fue reinaugurada tras su puesta en valor en el marco de obras de integración socio-urbanas llevadas adelante en la zona por la comuna.

Entre los trabajos se incluyeron pavimentos para mejorar la accesibilidad el espacio recreativo, obras hidráulicas, veredas y colocación de luminarias con tecnología LED, que fueron inaugurados con un evento festivo que coincidió con la llegada de la primavera.

En la renovada plaza -ubicada en la intersección de las calles Entre Ríos, Presidente Mitre, Quintana y Santa Fe- se dispusieron lugares de esparcimiento y reposo, sectores de juegos infantiles, y un playón para multideportes.

También se colocaron juegos integradores y se delimitó un sector destinado a la socio-producción, a través de ferias.

Los trabajos en el espacio público fueron llevados adelante a través de cooperativas que rescataron la plaza que lleva el nombre del fomentista del barrio Luis Escala quien colaboró el emplazamiento de la primera escuela primaria del lugar, que dictó sus clases en un tranvía.

Durante la jornada, la comunidad disfrutó de una feria de emprendedores locales, espectáculos artísticos para grandes y chicos, con música folklórica y payasos; además de la presentación de patinadoras del club Inter de Longchamps.