La mejor muzzarella de la provincia ya tiene nombre


Este fin de semana extra largo tuvo entre su oferta de atracciones la realización de la 11° Fiesta Provincial de la Muzzarella que se realizó en el predio la Vieja Estación de San Vicente y donde se realizó la cata que eligió el mejor queso bonaerense.

Según los organizadores más de cien mil personas recorrieron los más de 150 puestos en los que se podían ver no sólo la producción del queso ideal para las pizza sino, también, productos chacinados, embutidos y encurtidos.

En el marco de ese evento del que también participaron artistas y artesanos locales, el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, entregó los premios a los ganadores de un concurso de cata en el que se evaluó la calidad de las muzzarellas presentadas.

“Desde que asumimos la gestión nos planteamos el desafío de impulsar la industrialización de la producción agropecuaria y la producción de alimentos bonaerenses”, dijo Rodríguez en el marco del evento.

La cata de la mozzarella contó con la participación de seis empresas que enviaron sus muestras para ser sometidas a evaluaciones sensoriales y a pruebas funcionales llevadas adelante por un jurado conformado por cinco especialistas.

La muzzarella ganadora fue la elaborada por la empresa sanvicentina La Nápoli, otra empresa local obtuvo el tercer lugar; Don Fabián.

Esta cata tuvo por objetivo “reconocer la calidad de los productos, colaborar con la imagen y potenciar su posicionamiento en el mercado, además de permitir a los elaboradores comparar sus productos con los de la competencia, y obtener evaluaciones de sus productos realizadas por un equipo de degustadores calificados; contribuir a valorizar los quesos muzzarella a través de la mejora de la calidad; y formalizar la producción”, explicaron desde un comunicado.

“Para nosotros es importante poder reconocer y distinguir la calidad de los alimentos elaborados en la provincia porque eso marca la diferenciación de nuestros productos, fomenta la competitividad y su comercialización”, señaló el jefe de la cartera agraria.

Este evento es organizado por el Club Argentino de Servicio junto a la Municipalidad de San Vicente y a la cartera agraria busca.