Quien será el último rival de Argentina antes del Mundial


El seleccionado argentino de futbol que capitanea Lionel Messi, jugará un último amistoso previo al Mundial de Qatar 2022, el miércoles 16 de noviembre a partir de las 12.30 de Argentina frente a su par de Emiratos Árabes Unidos en el estadio Mohamed bin Zayed de Abu Dabi.

Será 6 días antes del debut de los dirigidos por Lionel Scaloni en la Copa del Mundo contra Arabia Saudita por el grupo C en un cotejo que servirá para ultimar detalles de cara al Mundial, aunque por la proximidad de este torneo, se espera que Scaloni decida que la Selección juegue el partido con suplentes y preservar a los titulares, como Messi, Lautaro Martínez, Rodrigo De Paul, entre otros.

También se confirmó que la Albiceleste también tendrá un entrenamiento abierto al público el domingo 13 de noviembre a las 11 de Argentina en el estadio Nahyan de Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos.

Estadio Emiratos
Estadio Nahyan de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

La confirmación del amistoso ante Emiratos Árabes Unidos responde a la intención del cuerpo técnico, que quería jugar frente a un rival de Asia, teniendo en cuenta que el primer partido en el Mundial de la Argentina será contra un equipo de ese continente.

Por otro lado, se aguarda por la presentación de la prelista con 35 futbolistas para la Copa del Mundo, esa nómina podrá ser anunciada hasta el 21 de octubre y, luego, tendrá que cortarse a 26 jugadores.

Si bien el director técnico ya tendría decidido a gran parte de los convocados habrá que esperar por cambios de último momento o incluso futbolistas que podrían tener molestias físicas, como Paulo Dybala, jugando con sus equipos a falta de pocos días para el Mundial, que empezará el domingo 20 de noviembre con el partido entre Qatar y Ecuador, que es dirigida por el argentino Gustavo Alfaro.

El entrenador de Emiratos Árabes Unidos es el ex lateral y entrenador boquense, Rodolfo Arruabarrena, quien compartió con Scaloni la etapa dorada de los juveniles orientados por José Pekerman.

Para Arruabarrena, Argentina es una de las candidatas para ganar el Mundial y espera que el amistoso le sirva al conjunto nacional para “llegar en mejores condiciones a la Copa”.

Los futuros compromisos de la Albiceleste

  • Domingo 13 a las 11: Entrenamiento a abierto al público en Abu Dhabi.
  • Miércoles 16 de noviembre a las 12.30: Amistoso contra los Emiratos Árabes Unidos.
  • Martes 22 de noviembre a las 7: Arabia Saudita.
  • Sábado 26 de noviembre a las 16: México.
  • Miércoles 30 de noviembre a las 16: Polonia.