Sanguinetti dirigió la primera práctica del plantel, que marca su regreso a Banfield

Archu es el nuevo DT del Taladro. Debutará contra Aldosivi.

Sanguinetti
Foto: Banfield

La llegada de Javier Sanguinetti fue confirmada el fin de semana pero este lunes tuvo la presentación formal y dirigió la primera práctica del plantel en esta nueva era. Firmó contrato hasta 2024 y su primer partido será ante Aldosivi.

“Banfield trabajó esta mañana en el Campo de Deportes al mando de Javier Sanguinetti y su Cuerpo Técnico”, informó la institución este lunes. La presentación, de todos modos, fue el fin de semana. Arranca una nueva era de Archu en el banco del Taladro.

Las autoridades precisaron que firmó contrato hasta diciembre de 2024. Bajo su mando, Banfield llegó a la final de la Copa Maradona de la LPF (la que perdió ante Boca Juniors en definición por tiros desde el punto penal) en enero de 2021 y en marzo del mismo año lo clasificó a la Copa Sudamericana 2022 al vencer en partido definitorio a Vélez Sarsfield.

El partido del domingo con Gimnasia fue dirigido por la dupla conformada Cristian Vella y Leonardo Testone, parte del cuerpo técnico de Claudio Vivas. El primer partido con Archu en el banco será ante Aldosivi, por la Fecha 25 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.