“Firmeza, diálogo y decisión política”, los pilares del acuerdo salarial en la Provincia

Roberto Baradel fue quien postuló esta afirmación. Axel Kicillof anunció dos aumentos del 8% para trabajadores de la administración pública.

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) destacaron el acuerdo salarial anunciado este lunes por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que contempla dos subas del 8 por ciento, en octubre y noviembre.

“Firmeza, diálogo y decisión política para cuidar el salario de las y los trabajadores de la Provincia”, aseguró Roberto Baradel, de Suteba, uno de los sindicatos que integra el FUDB.

El gobierno bonaerense anunció un aumento salarial que, en el caso del sector docente, será del 8 por ciento en octubre, otro 8 en noviembre y 14 por ciento en diciembre, acumulando una suba total del 94 por ciento.

Asimismo, el gobernador anunció un incremento del 50 por ciento en las asignaciones familiares. “De este modo, se logró alcanzar una actualización para el mes de octubre atendiendo la recomposición salarial del último trimestre 2022 y previéndose una nueva revisión en el mes de diciembre de 2022”, remarcaron desde el Frente.

Desde ATE bonaerense también celebraron el acuerdo, pero advirtieron que “ahora el Estado nacional debe trabajar para que este no se licue mediante un estricto control de precios“. Así lo indicó Oscar de Isasi tras el acuerdo. La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizará mañana asambleas para poder a discusión de las bases este aumento.