La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) anunció que las ventas por el Día de la Madre 2022 en los comercios minoristas pymes bajaron 4,7% frente a la misma fecha del año pasado, a precios constantes.
Eran pocas las expectativas, de acuerdo a la CAME, pero la esperanza era que al menos se mantuvieran estables. “Las pymes sintieron la pérdida de poder adquisitivo de las familias, y también la selección de consumo hacia productos más económicos”, señalaron.
De acuerdo a la Confederación, el 53% de los negocios lanzó algún tipo de promoción para impulsar ventas; mientras que el 36% de los comercios vendió igual a lo esperado, el 30% peor, el 21% mejor, el 8% mucho peor, y el 5% mucho mejor.
El ticket de ventas promedio fue de $8.784, registrando una caída del 8,27% a valores constantes.
Así surge del relevamiento federal realizado por CAME entre el reciente 14 y 15 de octubre en 247 comercios del país, por un equipo de 35 encuestadores y 5 supervisores.