La crisis impactó en las ventas por el Día de la Madre

Cayeron un 4,7 por ciento respecto del año pasado.

Ventas minoristas

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) anunció que las ventas por el Día de la Madre 2022 en los comercios minoristas pymes bajaron 4,7% frente a la misma fecha del año pasado, a precios constantes.

Eran pocas las expectativas, de acuerdo a la CAME, pero la esperanza era que al menos se mantuvieran estables. “Las pymes sintieron la pérdida de poder adquisitivo de las familias, y también la selección de consumo hacia productos más económicos”, señalaron.

De acuerdo a la Confederación, el 53% de los negocios lanzó algún tipo de promoción para impulsar ventas; mientras que el 36% de los comercios vendió igual a lo esperado, el 30% peor, el 21% mejor, el 8% mucho peor, y el 5% mucho mejor.

El ticket de ventas promedio fue de $8.784, registrando una caída del 8,27% a valores constantes.

Así surge del relevamiento federal realizado por CAME entre el reciente 14 y 15 de octubre en 247 comercios del país, por un equipo de 35 encuestadores y 5 supervisores.