Almirante Brown: mirá el avance del bajo nivel de San Martín que atraviesa las vías del tren Roca

Un video en el que se puede ver el bajo nivel de San Martín en su etapa final.

Un dron sobrevoló las obras del paso bajo nivel de San Martín que se encuentra en sus tramos finales de construcción y en la cuenta regresiva para su inauguración que facilitará la transitabilidad en el este y el oeste de las localidades de Adrogué y de Burzaco en el partido de Almirante Brown.

Los trabajos comenzaron en abril del año pasado y desde el Municipio adelantaron que se proyecta primero la apertura del paso bajo nivel para la circulación vehicular, en tanto que algunas semanas después se concretaría la inauguración definitiva de la obra.

Las intervenciones también incluyen una obra hidráulica tanto hacia la avenida Espora como en sentido de Hipólito Yrigoyen para garantizar el normal escurrimiento del agua no sólo en el paso bajo nivel.

Una vez inaugurada se agilizará la circulación de más de 25 mil vehículos diarios que pasarán las vías del Ferrocarril Roca por debajo volviendo a la vieja barrera un recuerdo.

La obra del bajo nivel de San Martín

Esta iniciativa es llevada adelante en forma conjunta entre el municipio local, el Ministerio de Transporte de la Nación y Trenes Argentinos Infraestructura y busca mejorar la seguridad vial, acortar los tiempos de circulación y mejorar la frecuencia de los trenes que unen Plaza Constitución con Alejandro Korn.

El paso bajo nivel tendrá una doble calzada circulación este-oeste, con una dársena separadora central y estará conformado de un puente para las vías y dos puentes vehiculares para que los frentistas a las vías tengan una calle propia para cruzar de un lado a otro y también con salida a la avenida San Martín, además de la creación de rampas peatonales pàra personas con movilidad reducida.

Tendrá una altura de 5.75 metros, pensada para que pueda ser utilizado por vehículos de todos los galibos del Mercosur y un ancho de 17 metros compuesto por dos carriles de ida y vuelta.

El ferrocarril Roca y el bajo nivel de Calzada

En tanto, en el paso bajo nivel que se desarrolla en Rafael Calzada, concluyeron con los trabajos hidráulicos y comenzaron a construir los pilotes en el tunel de la calle Presidente Perón, la ex Gorriti.,

Para realizar estos pilotes, que son las columnas que darán forma a la estructura principal del bajo nivel, se perfora y excava en el terreno para, luego, introducir una estructura de metal que, finalmente, se rellena con hormigón.

Bajo nivel de San Martín

Esta obra potenciará y agilizará la circulación vehicular en la zona de Rafael Calzada y de Claypole, y comenzó hace unos meses con el desarrollo de la obra hidráulica con desagües pluviales en la zona.

El nuevo paso bajo nivel en Rafael Calzada será de doble mano, contemplará el traslado de todo tipo de vehículos y se construye en la intersección de la Presidente Juan Domingo Perón con las vías del ramal Temperley-Bosques del Ferrocarril General Roca.

En Almirante Brown, además, se construyen en simultáneo el paso bajo nivel de la calle Diehl, en Longchamps, y el viaducto de 1,2 kilómetros sobre la Ruta 4 en la rotonda de Burzaco.