Nuevo aumento de las prepagas: llega al 114% anual

El Gobierno autorizó una nueva suba, la novena del año. El rechazo de Cristina Fernández.

Prepagas

El Gobierno autorizó un nuevo aumento en la medicina prepaga, que se aplicará en diciembre. Será del 13,8 por ciento, mientras que el acumulado da una suba del 114 por ciento. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner salió a cuestionar este aval oficial que efectúa un nuevo golpe al bolsillo de los argentinos.

Las cuotas de los planes de medicina prepaga aumentarán un 13,8% en diciembre, aumento que está “fundado en variaciones de la estructura de costos y razonable cálculo actuarial de riesgo”. Se trata de la novena suba del año, por lo que el año finalizará con una suba acumulada de 113,8 por ciento.

Este nuevo golpe al bolsillo es el noveno del año. En enero, se autorizó una suba del 9 por ciento, en marzo fue del 6, el mismo porcentaje de aumento se autorizó en abril; la suba de mayo fue del 8 y llegó al 10 en junio. En julio hubo una actualización del 4 por ciento, en agosto fue del 11,34 y en octubre llegó al 11,53 por ciento. El año cerrará, por lo menos así fue establecido en las últimas horas, con un aumento del 113,80.

Aumentos de la medicina prepaga en 2022

Cristina rechazó el aumento de las prepagas

“Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada”, advirtió la Vicepresidenta esta mañana a través de su cuenta de Twitter.

En ese marco, explicó: “Oportuna y reservadamente, manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario”.