Trabajadores de la sanidad van al paro

Se realizarán asambleas y paros.

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina anunció que frente a la falta de acuerdo en la paritaria, habrá medidas de fuerza. Se realizará un paro de cuatro horas por turno el martes, se extiende a cinco el miércoles y el jueves se realizará un cese de actividades de 24 horas.

“Asamblea y paro en todos los establecimientos”, anunció ATSA, el Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina.

Tanto hoy como el lunes se realizarán asambleas, mientras que el martes se realizará un paro de cuatro horas por turno, que llega a cinco el miércoles. El jueves, en tanto, el cese de actividades será de 24 horas en todo el país.

La medida se tomó “teniendo en cuenta la alta inflación que se viene registrando en nuestro país, afectando el poder de compra de los salarios y que luego de largas negociaciones no se han podido acordar nuevas escalas para cada convenio colectivo” y debido a que “los representantes patronales se han negado sistemáticamente a concertar los justos aumentos salariales”.

“Hemos agotado todas las instancias de negociación. Lxs trabajadorxs no daremos un paso atrás en nuestros salarios”, señalaron a través de redes sociales, mientras que el comunicado -firmado por Héctor Daer y Carlos West Ocampo- destaca los intentos del Ministerio de Trabajo para llegar a un acuerdo.