Jornada cultural para el cierre de “Octubre rosa” en Almirante Brown

Esta tarde en el Concejo Deliberante de Adrogué.

En el marco de las acciones llevadas adelante durante el mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, este sábado 29 de octubre se realizará una jornada de concientización a través de diversas expresiones artísticas. Cierra Octubre Rosa.

El Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown -ubicado en Pellerano N° 778 en Adrogué– será escenario del encuentro, promovido a través del programa municipal “Causa Común”, que dará cierre al “Octubre Rosa” el mes donde fueron ejecutadas numerosas acciones con el objetivo de crear conciencia en la población respecto del cáncer.

Fmamo

La jornada se extenderá de 17.30 a 19.30 y contará, con charlas informativas -entre ellas respecto de la evolución del área oncológica del hospital provincial Lucio Meléndez y el banco de drogas que funciona en el nosocomio-, habrá pintura en vivo, se efectuará el reconocimiento y exposición de artistas locales, además de una muestra de tango, una clase abierta de milonga y el cierre estará a cargo de la Orquesta Municipal de Tango, dirigida por Agustín Kolaric.

El encuentro cuenta con el acompañamiento de la Liga Argentina de la Lucha contra el Cáncer (LALCEC), los hospitales provinciales del distrito, el Arturo Oñativia y el Lucio Meléndez, la Casa de la Enfermería y además la organización “Mechones x Sonrisas”.

“Invitamos a las vecinas y vecinos del distrito a sumarse a las diferentes acciones que lleva adelante el programa “Causa Común”, una herramienta que nos permite articular un espacio solidario e innovador, este mes en particular para sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama”, indicó Mariano Cascallares.

En consonancia el intendente interino, Juan Fabiani, subrayó la importancia de aumentar las acciones individuales y colectivas para generar conciencia respecto de la enfermedad.