Massa indicó que trabajará para estabilizar los precios al consumidor durante 4 meses

Planea avanzar en un programa para el control de precios de productos de higiene personal, alimentos y de consumo masivo.

El ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó este lunes que planea avanzar en un programa para el control de precios de productos de higiene personal, alimentos y de consumo masivo.

“Tratar de estabilizar precios al consumidor en general, en un bloque de cuatro meses” que iría desde diciembre hasta marzo próximo y que se anunciará próximamente, sostuvo Massa en una entrevista realizada esta mañana. Y agregó: “Habrá un grupo de 86% de lo que consumimos que no se moverá y el resto con un esquema de variación menor”.

El Ministro indicó que el objetivo de este programa es “que permita que la gente vaya al supermercado con cierta tranquilidad y seguridad“, en cuanto a los precios de productos de higiene personal, alimentos y de consumo masivo.

 “Mi idea es que el ciudadano común tenga una app con Mi Argentina que lea código de barras y que a abrir esté el precio que corresponde al producto. Si el supermercado no cumple, habrá un botón para denunciar”, destacó.

En esa línea, recordó que las multas por incumplimientos se incrementaron y pasaron, en el caso de supermercados, a los 240 millones de pesos. “Entiendo que van a preferir cumplir en vez de tener que pagar”, dijo.

Por otro lado, manifestó que para la relación de Argentina y Brasil es muy alentador el triunfo de Lula Da Silva en el balotaje presidencial realizado este domingo, y dijo que con el país vecino se viene trabajando “en la construcción del diseño de un Banco Central regional, supranacional, con un régimen de comercio regional”.

“Para nuestras economías es la posibilidad de, en un programa de cinco años, tener instrumentos para competir en el mundo de bloques que hoy nos toca vivir y fortalecernos de cara al comercio mundial”, remarcó.

¿HABRÁ BONO DE FIN DE AÑO?

La nueva ministro de Trabajo, Kelly Olmos, confirmó este viernes que el Gobierno analiza el pago de un bono de fin de año para los trabajadores registrados del sector privado con el objetivo de aliviar el impacto de la inflación aunque evitó dar precisiones sobre el monto.

“El bono de fin de año está en la mesa de negociación y forma parte de los instrumentos que tenemos que mirar como alternativas” para enfrentar el contexto inflacionario, enfatizó la funcionaria quien recordó que en el sector público, ya se determinó el pago de un bono de $30.000, consensuado con los gremios ATE y UPCN.

“Lo que más me preocupa es que ese bono pueda favorecer también a los trabajadores informales, donde es difícil llegar con derechos”, agregó.

MASSA ANUNCIÓ EL ACUERDO CON EL CLUB DE PARÍS

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este viernes que el Gobierno cerró “de manera exitosa” un acuerdo con el Club de París.

“En el día de hoy hemos terminado de manera exitosa para Argentina el acuerdo con el Club de París“, dijo Massa al lanzar un programa de créditos para pymes en el partido bonaerense de Escobar, al tiempo que señaló la importancia de “consolidar la credibilidad” del país.

“Muchas de las empresas que están acá tenían vedado el acceso al crédito en Europa y para comercializar con empresas del bloque europeo porque veníamos trabados en las negociaciones con el Club de París”, destacó el ministro.