Más de 3.000 jóvenes participaron de la Feria de Empleo de Lanús

Los jóvenes pudieron alcanzar sus CV a más de 40 empresas.

Se llevó a cabo la segunda edición de la Feria de Empleo de Lanús, de la cual participaron más de 3.000 jóvenes que se encuentran en la etapa de búsqueda de su primer trabajo y recibieron orientación vocacional además de asesoramiento sobre la demanda del mercado laboral.

Durante la jornada, que se desarrolló de manera gratuita, y la cual fue organizada por la Secretaría de Educación, Empleo y Deportes a cargo de Damián Sala, participaron más de 40 empresas.

Los asistentes recibieron asesoramiento gratuito. Además, tuvieron la oportunidad de efectuar contactos de manera personalizada con especialistas en recursos humanos.

Posteriormente, desde el Municipio realizan un seguimiento de la cantidad de puestos laborales que cubre el sector privado para agilizar el proceso de búsqueda de trabajo formal de la ciudadanía y mantener actualizada la base de datos de la oficina local. 

“Esto es la contrapartida de lo que está pasando en el obelisco, acá mas de 40 empresas se están vinculando con 3000 jóvenes que están buscando trabajo, que quieren capacitarse y el rol del estado es ser facilitador y dar las condiciones para crear trabajo genuino”, expresó el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

Por su parte, el jefe de Gabinete y titular del área de Seguridad, Diego Kravetz indicó: “Este es nuestro objetivo primario, que los vecinos de Lanús puedan encontrar su futuro a través del impulso que le damos desde el Municipio. Por eso gestionamos esta feria, los cursos de capacitaciones y todos los espacios que buscan darle mayores herramientas a los lanusenses”. Además, agregó: “Este es el camino que debe cumplir el Estado, por eso me sumo a la iniciativa de Néstor, más empleo y menos planes”.

GRINDETTI ENCABEZÓ UN ACTO EN AVELLANEDA

El jefe comunal de Lanús estuvo a cargo del cierre del encuentro que reunió a más de 800 dirigentes y referentes territoriales de diversos distritos de la primera y tercera sección electoral.

Además estuvieron presentes la senadora provincial, Aldana Ahumada; la concejal de Almirante Brown, Leticia Bontempo; las secretarias del ejecutivo municipal de Lanús, Noelia Quindimil y Thelma Vivoni; la referente de Hacemos, Sandra Alice y la directora del Instituto de Formación política y Gestión Publica del Gobierno de la Ciudad, Karina Spalla.

“A lo largo de estos 20 años en el PRO nuestras principales exponentes siempre han sido mujeres como María Eugenia, Gabriela, Patricia, Soledad y tantas otras que nos inspiran día a día, que han luchado con convicción y mucho compromiso defendiendo su ideas y los valores de nuestro espacio”, analizó Grindetti. Y agregó: “En la provincia de Buenos Aires tenemos cientos de mujeres comprometidas en todos los barrios que están cerca de la gente, haciendo en muchos casos un trabajo silencioso y que buscan construir mejores lugares para la comunidad, la fuerza de las mujeres es lo que nos va a ayudar a salir adelante”.

A su turno, la concejal de Almirante Brown y coordinadora de las mujeres PRO de la tercera, Leticia Bontempo indicó: “Lo que hoy nos une en este acto de mujeres y lo que todas queremos es verlo a Néstor Grindetti como nuestro próximo Gobernador”.

“Néstor entiende a los bonaerenses y los conoce, no tiene miedo de tomar decisiones que son para el cambio real y profundo que necesitamos, nos acompaña a afianzar nuestros liderazgos en cada uno de los distritos y apuesta a que más mujeres se sumen”, concluyó.