Kicillof le reclamó a la oposición por el tratamiento de la ley de jubilaciones del Banco Provincia

Aseguró que la Ley 15.008 es "una normativa muerta".

Axel Kicillof reclamó a la oposición por la ley de jubilaciones del Banco Provincia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le reclamó este lunes a los legisladores de la oposición por el tratamiento de la ley de jubilaciones del Banco Provincia porque la normativa 15.008 “es una ley muerta”. “Enviamos un nuevo texto a la Legislatura hace seis meses”, advirtió, y le pidió que se sienten a debatirla y voten, ya sea por la positiva o la negativa.

La Ley 15.008 fue un acto irresponsable y oportunista. Fue aprobada el 18 de diciembre del año 2017 sobre tablas, sin discusión en comisiones, casi unilateralmente por quien entonces gobernaba que era María Eugenia Vidal. Se proponía un ajuste previsional”, aseguró el mandatario provincial.

Explicó que “pretendía quitarle derechos a los jubilados del Banco de la provincia de Buenos Aires, por lo que los jubilados afectados presentaron medidas cautelares y la Justicia les dio la razón”. “Es una ley muerta. La ley no sirve porque la Justicia le dio la razón a 5.000 personas y cuando se presenten a la Justicia los 11 mil restantes van a tener la jurisprudencia de esos casos”, apuntó.

Ni bien asimismo y viendo que la Ley ya no era eficaz, nos pusimos a hacer bajo la indicación de la Suprema Corte de Justicia un procesos de reescritura de esa ley. Enviamos un nuevo texto a la Legislatura hace seis meses, los fuimos a discutir“, advirtió Kicillof, al tiempo que planteó que se hicieron las modificaciones que solicitaron desde el arco opositor. “Hicimos las modificaciones que nos pidió la oposición y decidieron no votarla. Mauricio Macri se negó a que esta ley se modificara. Otro capricho, otra irresponsabilidad, otro acto de oportunismo, de tratar de manipular políticamente un hecho institucional”, criticó.

Y admitió: “Hoy estamos desamparados porque no hay normativa”. “A esta altura lo que vemos es que quieren sacar un provecho político haciéndole un daño no solo al Banco, los trabajadores y los jubilados sino también al tesoro provincial. Así que si eso es lo que pretenden hacer, háganlo. Este es un lío que armó Macri con Vidal”, reflexionó

“Toda esta chantada la tenemos por una intervención política oportunista en un contexto en que la oposición ya está en campaña electoral”, arremetió Kicillof, quien finalizó su discurso visiblemente ofuscado.