Las imágenes ganadoras del concurso fotográfico de Almirante Brown

La intención del mismo es poner en valor el patrimonio natural y cultural, con una propuesta abierta a la comunidad.

Se conocieron las doce imágenes ganadoras del concurso fotográfico “El Ambiente en mi Municipio”, una propuesta abierta a la comunidad con el objetivo de poner en valor el patrimonio natural y cultura del distrito.

La iniciativa se llevó adelante en el marco de las actividades por el “Mes del Ambiente”, que fue organizada por el Municipio de Almirante Brown y a través de la Secretaría de Política Ambiental y Hábitat local, que incluyó asesoramiento e información sobre temas socio ambientales.

En total fueron seleccionadas doce fotografías de entre cuatro categorías distintas: “Biodiversidad”, “Paisajes”, “Ambiente Humano” y “Menciones Especiales”, las cuales formarán parte del Calendario Ambiental 2023, mismo año en que el Municipio celebra sus 150 años.

Cabe destacar que la intención del concurso abierto a la comunidad es poner en valor el patrimonio natural y cultural de Almirante Brown, exponiendo imágenes de plantas, animales silvestres, comportamientos, interacciones, paisajes, paisajes tradicionales, ciclos naturales, fenómenos naturales y personas interactuando con la naturaleza, entre otras expresiones relacionadas a la temática ambiental.

En este sentido, luego de una exhaustiva evaluación del material en articulación con el Instituto Municipal de las Culturas, se eligieron los primeros, segundos y terceros puestos de cada temática, los cuales exponen diferentes paisajes rurales y urbanos y también muchas especies de flora y fauna nativa.

IMÁGENES GANADORAS

Biodiversidad

Volar para contarlo – Gonzalo Catán

Colibrí– Andrea López

Carpintero– Horacio Heidereich

Paisajes

Cielo de Longchamps– Javier Aguilera

Camino rural– Juan Rosales

Descanso de los sueños– Veronica Gomez

Ambiente Humano

Naturaleza avanza– Gustavo Jimenez

Convivencia– Mauro Benítez

Perseverancia– Lorena Peressutti

Menciones especiales

Alunizando Brown– Cristian Daniel Coronel

Polinizando el jardín– Rodrigo Riquelme

Truco, envido, ¡flor!– Alejandra Da Costa