El Presidente ya está en el país tras su gira por Francia, Indonesia y España

El vuelo aterrizó a las 5.36 en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, de Ezeiza.

El presidente Alberto Fernández arribó hoy al país desde Madrid, una escala tras su paso por Indonesia, donde participó de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20 en la isla de Bali, y tras su paso por Francia, donde asistió al 5° Foro de París por la Paz.

El vuelo AR1091 de Aerolíneas Argentinas aterrizó a las 5.36 en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, de Ezeiza, procedente del Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, donde había realizado una escala tras la partida desde Indonesia.

El Presidente regresó junto a la primera dama Fabiola Yánez -quien se reintegró a la comitiva tras haber realizado actividades en Roma; el canciller Santiago Cafiero; el ministro en Economía, Sergio Massa; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti; y el vicejefe de la Jefatura de Gabinete, Juan Manuel Olmos; mientras que el embajador argentino en Estados Unidos y sherpa del G20, Jorge Argüello; ya había dejado la delegación para trasladarse directamente a Washington.

Ayer el Presidente agradeció “profundamente los mensajes de aliento y preocupación” a raíz del cuadro de gastritis erosiva con signos de sangrado que presentó durante la Cumbre del G-20 que se llevó a cabo en Bali, Indonesia.

“Les agradezco profundamente los mensajes de aliento que me han hecho llegar y la preocupación por el episodio de salud que sufrí en Bali. Estoy sinceramente conmovido por ellos. Me encuentro ya en franca recuperación, siguiendo los cuidados y controles indicados”, señaló Fernández a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial Twitter.

El jefe de Estado también agradeció “al equipo médico de la Presidencia, así como a quienes me atendieron en el Sanglah Hospital de Bali y a todos quienes me acompañaron en estos días”.

Mi gratitud por su prestancia y su afecto“, remarcó el jefe de Estado en sus redes sociales.

EL PRESIDENTE EN ESPAÑA

En la capital española, Fernández se entrevistó con la vicepresidenta de España, Yolanda Díaz Pérez.

“Me reuní con Yolanda Díaz, vicepresidenta de España a cargo de la cartera de Trabajo. Conversamos sobre los desafíos del mundo laboral y la necesidad de seguir ampliando derechos del pueblo trabajador para construir mejores sociedades articuladas alrededor del trabajo”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

ENCUENTRO CON LA TITULAR DEL FMI

Fernández afirmó que mantuvo una “muy buena” reunión en Bali con la titular del FMI (Fondo Monetario Internacional), Kristalina Georgieva, a quien le volvió a pedir que se bajen los sobrecargos que los países más endeudados vienen pagando.

El Presidente se reunió con la titular del FMI en Indonesia

“En este G20 logramos que se mantenga el mismo reclamo que habíamos logrado en el G20 de Roma: que se revisen los sobrecargos que los países más endeudados están pagando; son tasas muy altas que no tienen ninguna explicación lógica. Lo hablamos con Kristalina y ella planteó que está dispuesta a llevar el tema al directorio. Hay que dar pelea para tratar que el tema salga”, dijo Fernández en declaraciones a Radio 10 desde Bali.

Por su parte, Georgieva señaló: “Es muy importante que la Argentina mantenga el rumbo tal como lo hizo tan exitosamente durante los últimos meses”.