Grindetti tomó posición en la interna: pidió “segundo tiempo” para Macri o candidatura de Patricia Bullrich

Bullrrich visitó Lanús el sábado y este lunes

monotasa

El intendente de Lanús y precandidato a gobernador bonaerense, Néstor Grindetti, ratificó hoy que aspira a que el expresidente Mauricio Macri tenga un “segundo tiempo” en la Rosada, aunque aclaró que si el fundador del PRO no compitiera por la candidatura presidencial, apoyará a la titular del partido amarillo, Patricia Bullrich.

En el marco de la ebullición interna en Juntos por el Cambio, la ex ministro de Seguridad visitó Lanús el sábado donde miró el partido que el seleccionada argentino de fútbol le ganó a México por 2 a 0 junto a Grindetti y Diego Kravetz, a quien apoyó como candidato a intendente del municipio del sur del conurbano.

Como si no alcanzara, Bullrrich también estuvo este lunes en el Palacio municipal lanusense donde junto a Grindetti y Kravetz, visitó el centro de monitoreo, habló con funcionario de Seguridad y celebró la entrega de botonoes antipánico.

“Con @PatoBullrich compartimos la enorme preocupación por la inseguridad, especialmente en el conurbano bonaerense. Coincidimos en que los intendentes comprendemos las necesidades de los vecinos mejor que el gobierno provincial“, sostuvo el jefe comunal sumado a los sectores más duros del PRO.

En 2021, Grindetti, que no irá por un tercer mandato en el distrito, había apoyado la candidatura de Diego Santilli para diputado nacional y era una espada del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Segundo tiempo para Macri

“En este momento que estamos hablando de la elección al Ejecutivo, pretendo que Mauricio tenga un segundo tiempo. Si no fuera Mauricio quien está más cerca del pensamiento de Mauricio. donde más coincidencias tenemos es con Patricia” Bullrich, aseguró en declaraciones radiales.

Grindetti Macri

En plan de devolución de favores, Bullrich respalda a Grindetti como candidato a gobernador, aunque también avala las aspiraciones de Javier Iguacel, de Joaquín de la Torre y Cristian Ritondo.

“Patricia también tiene diálogo también con otros precandidatos. Me parece fantástico. Enrolados como precandidatos a gobernador de la provincia están Iguacel, Joaquín de la Torre, mi amigo Cristian Ritondo y yo, en una sana competencia donde todos pensamos que lo podemos hacer mejor que el otro, pero hay una fuerte coincidencia en términos de valores y proyectos estratégicos”, subrayó.

Por otra parte, ratificó que no irá por un tercer mandato como intendente de Lanús, ya que “para todo hay tiempos y períodos en la vida”.

“Ocho años está bien, me hizo sentir muy cómodo a mí. Uno tiene que tener grandeza para saber que los tiempos de uno se acaban, por un tema etario y permitir de los que vienen detrás, las nuevas generaciones que tengan su posibilidad. Siempre dije que dos mandatos era suficiente“, indicó, y mencionó a Kravetz como su sucesor.

Para el lanusense que haya muchos aspirantes a los cargos electivos como la gobernación bonaerense o la jefatura de Gobierno porteña “es un activo” para el PRO porque implica una “multiplicidad de liderazgos”, aunque aclaró que “eso tiene que estar acompañado de sentido común, de grandeza”.

En ese sentido, dijo que su aspiración es que puedan ponerse de acuerdo para que el partido opositor vaya con una sola candidatura tanto en la provincia como en la Ciudad de Buenos Aires, para no hacerle el juego al radicalismo en las PASO.

“Procuro que tengamos la capacidad de ponernos de acuerdo. Si no nos ponemos de acuerdo habrá que ir (a competir) y ahí sí aparece cierto riesgo“, y celebró que “haya muchos candidatos que se sientan aptos para llevar adelante un proyecto hasta el límite en que se peleen”, agregó.