Hubo 29 secuestros extorsivos durante 2021, cinco en el sur del Conurbano

Cinco de los hechos tuvieron lugar en los distritos de Almirante Brown, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora.

Balearon a un policía

Durante el año pasado se registraron 29 secuestros extorsivos en todo el país, lo que significa un descenso importante respecto a los hechos registrados en 2020 (49). Cinco de los casos tuvieron lugar en el sur del Conurbano: Almirante Brown, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora.

La  Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese) informó que en diciembre, ocurrió un secuestro en Salta. Fue a las 12 del lunes 6 de diciembre. La víctima fue un hombre y la banda estaba integrada por tres personas o más, indica el informe. No hubo pago de rescate.

Con este caso, se contabilizan un total de 29 secuestros extorsivos en el año, frente a los 49 del año anterior.

Hubo cinco secuestros en el sur del Conurbano: se registraron tres en 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría; otro en Ingeniero Budge, de Lomas de Zamora, y uno en Ministro Rivadavia, distrito de Almirante Brown. En el mismo período del año pasado se registraron 20 hechos en Almirante Brown (seis casos), Lomas de Zamora (seis), Lanús (cinco hechos), Avellaneda (un hecho) y Esteban Echeverría (uno).

La Unidad Fiscal Especializada de Secuestros Extorsivos detalla que en diciembre hubo un secuestro extorisvo en todo el país, tres en noviembre, uno en octubre, tres en septiembreuno en agosto, cuatro episodios en juliotres secuestros en junio, otros tres en mayo, ninguno en abril, tres fueron los delitos cometidos en marzo, febrero tiene un solo caso y en enero hubo cinco.