Marruecos eliminó a Portugal y se mete por primera vez una semifinal de la Copa del Mundo

Se impuso por 1 a 0.

Marruecos

En un partido más que entretenido, Marruecos eliminó a Portugal de la Copa del Mundo y se metió en la semifinales de la Copa del Mundo.

Youssef En-Nesyri marcó el gol de la victoria a los 42 minutos. Sobre el final y con Cristiano Ronaldo en el campo de juego, Marruecos logró resistir la embestida y su arquero se convirtió en héroe.

El encuentro se disputó en el estadio Al Thumama y fue controlado por el equipo arbitral argentino que encabeza Facundo Tello. Marruecos llega por primera vez a la semifinales de la Copa del Mundo.

En las semifinales enfrentará al vencedor del partido que animarán más tarde, desde las 16, los seleccionados de Francia e Inglaterra en el Al Bayt.

Síntesis

Marruecos: Yassine Bounou; Achraf Hakimi, Jawad El Yamiq, Romain Saiss y Yaha Attiat-Allah; Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat y Selim Amallah; Hakim Ziyech, Youssef En-Nesyri y Sofiane Boufal. DT: Walid Regragui.

Portugal: Diogo Costa; Diogo Dalot, Pepe, Ruben Dias y Rapahel Guerreiro; Bernardo Silva, Ruben Neves y Otavio; Bruno Fernandes, Goncalo Ramos y Joao Felix. DT: Fernando Santos.

Gol: en el primer tiempo, 42m. Youssef En-Nesyri (M)

Cambios: en el segundo tiempo, 6m. Cristiano Ronaldo por Neves (P) y Joao Cancelo por Guerreiro (P); 12m. Achraf Dari por Saiss (M); 20m. Walid Cheddira por Amallah (M) y Badr Benoun por En-Nesyri (M); 24m. Rafael Leao por Ramos (P) y Vitinha por Otávio (P); 34m. Ricardo Horta por Dalot (P); 37m. Zakaria Aboukhlal por Ziyech (M) y Yahya Jabrane por Boufal (M).

Amonestados: Dari (M); Vitinha (P)

Incidencia: en el segundo tiempo, 45m. expulsado Walid Cheddira (M) por doble amonestación.

Árbitro: Facundo Tello, asistido por Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade.

VAR: Mauro Vigliano y Diego Bonfá.