¿Qué dice la autopsia practicada al cuerpo hallado en Guernica?

La víctima murió por asfixia mecánica. Creen que se trata de uno de los jóvenes desaparecidos.

cuerpo hallado en Guernica

La autopsia realizada al cuerpo encontrado anoche en un descampado de la localidad bonaerense de Guernica reveló que la víctima murió por “asfixia mecánica”, al tiempo que se determinó que llevaba un piearcing y ropas similares a las que usaba Lautaro Morello (18), uno de los dos jóvenes desaparecidos hace una semana en el partido de Florencio Varela.

El macabro hallazgo ocurrió en un descampado de Guernica, no muy lejos de donde fue hallada la camioneta prendida fuego con dos cuerpos (que serían los mecánicos desaparecidos en Burzaco aunque se esperan los resultados de los estudios de ADN).

Lautaro Morello (18) o Lucas Escalante (26) son buscados desde hace ya una semana. Creen que puede tratarse de uno de ellos (éste último) debido a algunas particularidades, como la indumentaria. La familia aguarda el resultado de la autopsia.

Ayer, en el marco de la causa por la desaparición de Lucas y Lautaro, la fiscal de la causa, Mariana Dongiovanni, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Florencio Varela, realizó un allanamiento en la casa de un comisario mayor de la policía bonaerense, en el barrio La Capilla de Florencio Varela. Según las fuentes consultadas por Télam, es un hijo de ese comisario y un primo quienes están bajo investigación en el marco de la causa, por algún conflicto que podrían tener con Lucas.

Lucas Escalante y Lautaro Morello

El viernes 9 de diciembre a las 23.30, la madre de Lautaro, Estefanía Nataly Morello, denunció la desaparición de su hijo en la comisaría cuarta de Florencio Varela. Según consta en la denuncia, se fue con su amigo Lucas en un auto marca BMW de color azul, luego del partido que la Argentina le ganó a Países Bajos por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. El auto en el que se movilizaban fue encontrado totalmente calcinado en el barrio Abasto de La Plata.