Cuatro refuerzos y un regreso en Lanús

Juan Manuel Sánchez Miño se suma el lunes y volvió Matías Esquivel.

Foto: Lanús

El lateral izquierdo Juan Manuel Sánchez Miño acordó ayer su incorporación a Lanús, equipo que también contará con el regreso del volante Matías Esquivel, por quien Talleres de Córdoba no hizo uso de la opción de compra de su ficha.

“Sánchez Miño arribó esta tarde (por ayer) a un acuerdo con la dirigencia del club, que le ofreció el vínculo por un año con opción a una temporada más, tras quedar libre de Colón, de Santa Fe, El lunes cumpliría con la revisión médica para firmar el contrato”, detalló a Télam una fuente cercana a la conducción ‘granate’.

El lateral-volante izquierdo, de 32 años, iniciado en Boca Juniors, con pasos posteriores por Torino (Italia), Estudiantes de La Plata, Cruzeiro (Brasil), Independiente y Elche (España) se convirtió así en el cuarto refuerzo para Lanús para la temporada 2023 de la Liga Profesional, en la que debe realizar una muy buena campaña para no correr riesgos con el descenso por su muy bajo promedio.

Las anteriores incorporaciones son las del zaguero Cristian Lema, del delantero Leandro Díaz y del defensor paraguayo José Canale.

Además, el entrenador Frank Kudelka recibió la buena nueva del regreso del ‘Chino’ Esquivel, luego de que este viernes venciera el plazo de Talleres para adquirir la ficha del volante por dos millones de dólares

El oriundo de San Francisco Solano, de 23 años, en las tres temporadas que alternó en el primer equipo del “Grana” convirtió cuatro goles y en 2022 en la “T”, donde jugó pocos partidos como titular sumó seis conversiones y cuatro asistencias con lo que demostró su madurez.

Por eso, Kudelka deseaba contarlo en el plantel, que este sábado cerrará sus dos semanas de trabajo de pretemporada en Ezeiza, alternados entre las instalaciones del hotel Holiday Inn, donde está alojado, y el predio de AFA.