¿Los jugadores van a la Casa Rosada?

"El Presidente tiene toda la vocación de hacer lo que ellos tengan vocación de hacer", aseguraron.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó hoy que el Gobierno tomará “los cuidados del caso” para que el plantel del seleccionado argentino pueda movilizarse “sin inconvenientes” al llegar al país, y confirmó que el presidente Alberto Fernández le ofreció al equipo realizar los festejos en Casa Rosada o “lo que ellos tengan vocación de hacer”.

En diálogo con CNN Radio, el funcionario respondió cómo estaba viajando el equipo de fútbol comandado por Lionel Messi. “Son dos aviones, uno que van los familiares y otro en que viene el plantel”, indicó. Y añadió: “Nosotros lo que vamos a hacer es llegar a hacer las cosas fáciles para que se puedan movilizar sin inconvenientes”.

Consultado sobre si el Presidente les ofreció la Casa Rosada a los jugadores para festejar, el funcionario confirmó ese dato. “El Presidente tuvo un gesto de esas características, pero no hemos hablado con nadie que nos devolviera todavía esa información, pero va a estar garantizado, porque lo tenemos preparado desde el día de ayer”, señaló Fernández.

argentina 1

TE PUEDE INTERESAR

Cómo serán los festejos

“Las opciones son dos, en función de cómo se trasladen y dónde vayan eventualmente. Pero el Presidente tiene toda la vocación de hacer lo que ellos tengan vocación de hacer, no hay en esto especulaciones políticas de ninguna característica y no las va a haber“, remarcó entonces.

Y añadió que les ofrecieron hacer lo mismo que “sucedió en 1986” cuando “alguien los recibió, los felicitó, les dio un reconocimiento, pero después al balcón fueron el plantel”, en referencia a la última Copa del Mundo que conquistó el equipo que lideraba Diego Maradona. Aunque remarcó que “es una evaluación que deben hacer ellos”, en referencia a los jugadores.

La Selección campeona del mundo llegará al país mañana a la madrugada en un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Qatar y no esta tarde como estaba previsto inicialmente, informaron fuentes de la compañía.