Una empresa de Almirante Brown es la mayor autoproductora de energía del país


Una empresa de Almirante Brown es la mayor autoproductora de energía del país

Una empresa del Parque Industrial de Almirante Brown es considerada la mayor autoproductora de energía de todo el país. Se trata de la firma Barbieri, que realizó una inversión de 320 millones de pesos para generar el autoabastecimiento de electricidad mediante la creación de un parque con paneles de energía solar.

El intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, y el diputado provincial Mariano Cascallares recorrieron la industria ubicada en Luis María Drago al 1300. Las autoridades fueron recibidas por los dueños de la empresa, Julio y Walter Barbieri. De la actividad participaron también el secretario de Producción, Empleo y Formación Profesional, Federico Sassone; y la directora de Desarrollo Industrial, Gabriela Pellegrini, entre otras autoridades.

Esta autoproducción de energía, a partir de paneles solares instalados en el techo, provee a la red eléctrica utilizada por los usuarios en general y también reemplaza el 36 por ciento de consumo anual de la red, que es equivalente a la emisión de 208 autos en circulación en un año.

Además, esta inversión permite que la empresa genere el 5 por ciento kWh de energía solar del país y el 20 por ciento de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, convirtiéndose en la industria con mayor autoproducción de energía del país.

Cabe mencionar que la planta de Barbieri en Burzaco tiene una superficie de 42 mil metros cuadrados y un equipo con más de 250 empleados. Su actividad principal está relacionada con la provisión de materiales constructivos focalizados en el sistema de construcción en seco Steel framing, perfiles de acero galvanizado y terminaciones constructivas tanto en acero galvanizado como PVC Drywall.