Un jubilado mató a un delincuente en Lanús

Juan Carlos Gonzalez tiene 76 años y le disparó a un joven que entró a su casa con fines de robo. El intendente Néstor Grindetti se solidarizó con el.

Jubilado mató a un delincuente en Lanús

Un jubilado fue sorprendido por un delincuente, que ingresó con fines de robo a su casa de Lanús y le disparó. El asaltante salió y camino algunos metros, pero finalmente murió en plena calle. El intendente Néstor Grindetti expresó su solidaridad con este hombre de 76 años.

El dramático caso tuvo lugar este miércoles en una vivienda ubicada en Grecia al 5000, entre Ororio y Lomas Valentina, de Villa Diamante, partido de Lanús.

Un llamado al 911 alertó sobre detonaciones y cuando los efectivos se acercaron a la zona, divisaron a un hombre desplomado en la vereda. “Presentaba herida en el tórax de dónde emanaba sangre”, informaron las fuentes. Es por esto que se dio aviso al SAME, cuyo personal constató la muerte.

“A raíz de tareas investigativas solicitan cámaras de seguridad del domicilio ubicado en la arteria Grecia 5882 de este medio, dónde se observa que momentos previos el masculino que resultara óbito escala una vivienda con fines de cometer ilícito, luego el masculino sale corriendo arrojándose del techo de la vivienda tomándose el estómago, mismo realiza unos treinta metros y se desvanece”, señalaron las fuentes.

En ese momento, entrevistan al dueño de la vivienda, un hombre de 76 años, quien “espontáneamente refiere haber disparado al masculino en virtud que entró a cometer el ilícito”. Se trata de Juan Carlos Gonzalez, quien recibió la solidaridad del intendente Grindetti.

“Hoy es un día muy triste. Quiero expresar mi solidaridad con Juan Carlos Gonzalez que tuvo que elegir entre su vida y la de un delincuente que se metió en su casa de Villa Diamante a robarle. Imagino el infierno que debe estar pasando y nosotros desde el Municipio de Lanús le enviamos nuestro total apoyo. Siempre es lamentable una circunstancia dónde una persona pierde la vida, pero no tengo dudas en defender y asistir a un vecino que sufre un delito. Estoy con él”, expresó.