Ventajas de registrar la SUBE

Registrar la SUBE es clave para ahorrar tiempo, pagar menos y no perder saldos.

SUBE

Con los aumentos desde el primer domingo de 2023 en las tarifas del transporte público, se pusieron de relieve las ventajas de registrar la SUBE por parte de los usuarios, un trámite sencillo y que se traducen en ahorros de tiempo y dinero.

Ventajas de registrar la SUBE: Acceder a la Tarifa Social

La Tarifa Social permite a amplios grupos de la población pagar un 55% menos que la tarifa normal por cada viaje en colectivo, tren o subterráneo.

De esta manera, por ejemplo, el nuevo boleto mínimo del colectivo no es de $ 35 sino de $ 15,75, gracias al descuento que se aplica de manera automática.

Para aprovechar estas ventajas de registrar la SUBE ésta tienen que estar a nombre del usuario, e ingresar una clave de 6 números llamada PIN SUBE que se genera en el apartado Programas y beneficios de la web Mi ANSES. Todo esto también se puede realizar en un Centro de Atención SUBE.

Ventajas de registrar la SUBE

Ventajas de registrar la SUBE: Evitar perder el saldo comprado

La tarjeta SUBE se pierde, se daña o puede ser robada. Ante cualquiera de estos motivos el pasajero debe conseguir rápidamente un nuevo plástico para poder volver a usar el transporte público.

El saldo de la tarjeta vieja solo se puede recuperar si estaba registrada. En ese caso, su titular podrá reportar lo ocurrido en la web oficial o por teléfono para que la SUBE vieja quede bloqueada y para que todo el saldo que tenía pase a la nueva tarjeta cuanto antes.

Ventajas de registrar la SUBE: Cargarla 100% desde el celular

Los pasajeros pueden comprar saldo online para su tarjeta SUBE por home banking, apps bancarias, billeteras virtuales y webs de pagos.

Pero antes de utilizar la carga ya adquirida en un medio de transporte es necesario acreditarla en la tarjeta y esto puede hacerse en segundos yendo a una máquina de autoservicio de la red o apoyándola en el propio celular.

Para que esto último funcione, el dispositivo debe tener tecnología NFC, sistema Android y una app llamada Carga SUBE a la que sólo pueden acceder quienes están registrados y tienen la Clave SUBE.

Ventajas de registrar la SUBE

Ventajas de registrar la SUBE: Consultar rápido el saldo y los movimientos

Todos los que tienen la SUBE registrada pueden además consultar online, en segundos y desde el celular, tanto el saldo como todo el detalle de los viajes realizados y los descuentos obtenidos. Esta posibilidad está disponible iniciando sesión en sube.gob.ar o en la app “SUBE.

Comprobar si nuestra tarjeta SUBE está registrada es sencillo. Se debe ingresar a la web oficial, que permite hacer la consulta ingresando el número de la tarjeta o un número de DNI.

Cuando se busca por tarjeta, en caso de estar esa SUBE registrada, el sistema dirá cuáles son las últimas cifras del DNI de la persona que la puso a su nombre. Cuando se busca por DNI, lo que aparecerá son los últimos dígitos de la tarjeta que la persona tiene asociada (si es que tiene alguna registrada).

Cómo registrar una tarjeta SUBE

• Ingresar al sitio argentina.gob.ar/sube, elegir la opción Ingresá a tu cuenta y luego Registrate ahora. O directamente acceder al formulario de inscripción desde este enlace.

• Ingresar los datos personales y el número de la tarjeta.

El trámite también se puede realizar por estas tres vías alternativas:

• Llamando al 0800-777-SUBE (7823) opción 3.

• Yendo a un Centro de Atención de SUBE con el documento de identidad.

• A través de la App SUBE (disponible para Android o iOS).

Ventajas de registrar la SUBE