Alberto Fernández y Massa trabajan en el acuerdo con Brasil

Se reunieron este domingo en Chapadmalal.

Sergio Massa y Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández mantuvo este domingo un encuentro con el ministro de Economía, Sergio Massa, donde repasaron el acuerdo que Argentina firmará con Brasil.

“Compartimos una jornada de trabajo con el ministro Sergio Massa en la que analizamos el inicio del año económico y el acuerdo de integración económica y energética con Brasil, que firmaremos el próximo 23 de enero durante la visita de Lula Da Silva”, precisó esta tarde el jefe de Estado.

El encuentro se concretó en la Residencia de Chapadmalal, a donde llegó hace algunos días el Presidente y desde donde encabeza la agenda de actividades oficiales.

Argentina y Brasil trabajan en un “gran acuerdo bilateral, con entendimientos que abarcarán puntos como el comercio -con una extensión del sistema de compensaciones de importaciones a 180 días- y el financiamiento para la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, anunciaba hace algunos días el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

Tras el intento de golpe de Estado en Brasil, Lula confirmó su viaje a la Argentina, el próximo 23 de enero, para reunirse con Fernández y participar también de la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebrará en Buenos Aires el 24. Se espera que sean cerca de 15 los mandatarios que lleguen al país para participar en la cumbre.