Criadero ilegal en Adrogué: rescataron 582 animales

Estaba ubicado en Espora al 1300. Había perros, gatos, cobayos y aves.

criadero ilegal de Adrogué
Fotos: El Campito

La Policía de la provincia de Buenos Aires allanó un criadero ilegal en Adrogué, partido de Almirante Brown. Junto a personal municipal y refugios de la zona, rescataron a unos 582 animales; entre ellos, perros, gatos, aves y cobayos.

Perros, gatos, conejos, cobayos, peces y aves silvestres y exóticas fueron rescatadas y quedaron en guarda de entidades proteccionistas.

El operativo se llevó a cabo luego de una denuncia anónima en una especie de Pet Shop, ubicado sobre la avenida Espora al 1300. En la parte superior, se encontró a cientos de animales en estado de abandono, hacinados, encerrados en jaulas sucias y con olor nauseabundo, sin asistencia ni cuidado aparente alguno.

Desde el Municipio informaron que en el lugar fueron hallados animales enfermos, que vivían y comían sobre sus heces y orina, muchos de ellos con las cuerdas vocales cortadas quirúrgicamente; numerosas razas, más de ochenta perros, hembras con crías, con tumores, con sarna; aves exóticas, protegidas por la Ley de Fauna y Flora, además de conejos, cobayos y peces.

Durante la intervención, con la autorización pertinente, se procedió al rescate de los animales. En este sentido, se trabajó en articulación con el Refugio El Campito, donde permanecerán los animales en cuarentena, además con proteccionistas como Callejeritos, Gatos Adrogué, Vida Animal, Aves Caídas y con la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires.

También se dieron en adopción responsable los cobayos a vecinos que se acercaron al lugar que fue clausurado y que ahora será totalmente desmantelado.

También se procedió el secuestro de plantas de marihuana en una de las dependencias del lugar.

Intervino el Juzgado Federal N° 1 de Lomas de Zamora y fueron aprehendidas dos personas de 62 y 64 años por infracción a la Ley de Fauna Silvestre –maltrato animal- y la Ley de Estupefacientes. También intervino el Instituto de Derecho Animal de Lomas de Zamora.