Un empresario se defendió de un asalto y mató a tiros a uno de los asaltantes en Burzaco

La víctima fue sorprendida por cinco ladrones en la puerta de su vivienda. Aún continúan prófugos.

Un empresario de la construcción mató a balazos a uno de los cinco ladrones con los que se tiroteó cuando intentaron robarle su auto en momentos en que regresaba a su casa con su esposa e hijos en la localidad de Burzaco, en el partido de Almirante Brown.

El hecho ocurrió el pasado lunes cuando el sujeto fue sorprendido por cinco ladrones en la puerta de su casa, ubicada en Int. C. Amenedo 900, a pocos metros de la estación ferroviaria de Burzaco. Los delincuentes se desplazaban en un Volkswagen Gol Trend blanco y se acercaron con intenciones de robarle su auto.

En ese momento, el hombre se resistió al asalto y sacó una pistola para defenderse de los atacantes, quienes respondieron también disparando. A su vez, gendarmes se sumaron al tiroteo, ya que la base se encuentra a la vuelta del lugar del hecho.

Los asaltantes intentaron escapar en el rodado, pero a pocos metros de allí uno de ellos cayó herido y falleció en el acto. Sin embargo, el resto se dio a la fuga y continúan siendo buscados en la localidad y alrededores.

La causa, a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora, fue caratulada como “tentativa de robo y homicidio”.