Avanzan las obras de la nueva estación del Tren Roca en Almirante Brown

El acceso a la nueva estación por el lado este se hará a través de la calle Blas Parera que será asfaltada integralmente

Estación UNaB

Las obras de la nueva estación que tendrá el Tren Roca entre Burzaco y Longchamps para permitir el acceso de cientos de estudiantes al flamante campus de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) siguen adelante y hoy fueron inspeccionadas para verificar el nivel de avance.

La nueva estación estará en las proximidades de la intersección de las calles Japón y Combate de Monte Santiago donde ya se realizan trabajos para esta obra que cuenta con andenes elevados enfrentados y un paso bajo nivel peatonal, siempre respetando el patrimonio arbóreo y forestal del lugar.

Además, se llevará adelante una mejora del entorno de la estación y obras para la construcción y colocación de señalización, además de electrificación en el sector de la nueva estación, una renovación de vías en la zona de influencia de los andenes y la instalación de boletería, oficinas, iluminación LED y módulos SUBE.

Estación UNaB

Más conectividad en Burzaco

Según pudo saber InfoRegión, el plan maestro prevé que el acceso a la nueva estación por el lado este se hará a través de la calle Blas Parera que será asfaltada integralmente hasta llegar a la que sería el inicio de la Avenida Ávila que pasa por detrás de los predios de la UNaB, San Albano y ATE, entre otros.

En el lado este, a diferencia del oeste, no hay una alternativa como la continuidad del eje Roca – Japón, pues los lotes del este siempre concluyen en las vías.

La nueva estación además de ser un eslabón fundamental para el crecimiento de la casa de altos estudios generará una conectividad entre barrios como Cormayo y Sakura, incluyendo toda la zona del Parque Industrial, y una alternativa más sustentable al transporte automotor.

La recorrida contó con el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Martín Marinucci, en compañía del rector y vicerrector de la UNaBrown, Pablo Domenichini y Facundo Nejamkis, junto al diputado provincial Mariano Cascallares.

Participaron también el secretario de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Fernando Lorenzo; la subsecretaria de Infraestructura, Gabriela Fernández, y el secretario de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional Guillermo Brown, Ignacio Jawtuschenko, entre otras autoridades