¿Intervendrán Edesur?

La idea es una intervención del capital y lanzar un plan de inversiones de emergencia

subir la tarifa eléctrica

El Gobierno nacional analiza intervenir la distribuidora Edesur, en medio de los cortes de suministro eléctrico que provocan protestas cada vez más fuertes por parte de los usuarios.

En una reunión entre el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, se evalúa esa posibilidad sin afectar el capital aunque desde la compañía precisaron que el Ejecutivo ya tiene una veedora adentro de la compañía.

La veedora sido designada es Silvia Carmen Merzi, una ingeniera quien, además, es la jefa del Área de Aplicación y Administración de Normas Regulatorias del ENRE y pasó a trabajar en el Centro de control de Media Tensión de la empresa.

Según trascendió hay una hoj a de ruta que comenzaría por la presentación de un informe del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) -la entidad que regula al sector- que el titular del Palacio de Hacienda le llevó al Presidente en Casa Rosada y que justificaría tal decisión oficial.

Las mismas fuentes aclararon que el planteo es técnico y que habrá “protección del capital”: “La idea es una intervención del capital y lanzar un plan de inversiones de emergencia a descontar del activo regulatorio”, indicaron desde el sector energético.