Almirante Brown: un policía mató a un presunto motochorro

No se incautaron armas y el cadaver del presunto ladrón, de 18 años, presentaba tres impactos de bala.

Un presunto motochorro murió, mientras que otro logró escapar ileso tras ser baleados por un oficial de la policía porteña, a quien habrían intentado robarle su moto en un suceso ocurrido en el barrio Don Orione del partido de Almirante Brown.

El hecho tuvo lugar en el cruce de las avenidas Monteverde y Eva Perón, en la entrada principal al complejo habitacional durante la mañana del domingo mientras que el oficial, que se hallaba franco, circulaba en su moto vestido de civil.

En ese momento fue interceptado por dos individuos a bordo de una Honda Titán roja quienes dicen que amenazaron al oficial a quien le habrían exigido la entrega de su moto.

Fue entonces que el funcionario policial extrajo su pistola reglamentaria nueve milímetros efectuó varios disparos que hirieron al menos a uno de los tripulantes de la Honda mientras que el otro alcanzó a escapar y se perdió en las calles.

En tanto que el herido, identificado como Julián Ariel Almendra, de 18 años, fue trasladado de urgencia, al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Arturo Oñativia, de Rafael Calzada, donde perdió la vida.

Según se informó, no se incautaron armas y las pericias dispuestas por los funcionarios judiciales determinaron que presentaba tres impactos de bala: uno en el hombro izquierdo, otro en la espalda y, otro, en la cadera.

Mientras se realizan rastreos para establecer el paradero del otro sospechoso, interviene en la causa la Unidad Funcional 3 de los tribunales de Lomas de Zamora.