La reacción de la oposición al discurso de Axel Kicillof

“Mientras reparten kits playeros del IOMA, los afiliados siguen poniendo amparos para ver si pueden conseguir un tratamiento", sostuvo Abad.

Maxi Abad

La presentación de Axel Kicillof en la Legislatura bonaerense para abrir el periodo de sesiones ordinarias no tuvo demasiados aspectos positivos pues a los problemas por la falta de lugares en los palcos para diputados e intendentes opositores, se sumó un amplio rechazo al mensaje y clima de campaña que, sostienen, se vivió en el recinto.

Para el diputado provincial marplatense y precandidato a gobernador por la UCR, Maximiliano Abad, “este es un gobierno con cada vez más ministros, más asesores, más planta permanente y hay cada vez más inseguridad, más pérdida de calidad educativa, menos infraestructura vial, portuaria y de caminos rurales” contrastó.

Y puso de relieve la distancia entre los mensajes “partidarios” de Axel Kicillof y las preocupaciones de los bonaerenses: “Habló de derecha o derechos y así no se solucionan los problemas de los bonaerenses. Se solucionan diciendo si vamos a combatir el narcotráfico y sabiendo si se va a instalar o si cuidamos la vida a la gente” comparó.

Hablar de educación de calidad y tener a Baradel aplaudiéndolo nos dice la educación que tenemos” continuó el presidente del Comité Provincia de la UCR.

En esa línea, agregó: “Hay que hablar de salud sí o salud no. Si vamos a mejorar la calidad educativa o a seguir adoctrinando. El gobernador parece que vive en una realidad paralela” sentenció.

También hubo un párrafo para la situación del IOMA y la acción del intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, de desafiliar a los trabajadores municipales de la obra social: “Mientras reparten kits playeros del IOMA, los afiliados siguen poniendo amparos para ver si pueden conseguir un tratamiento. No hay más para decir”.

“Fue un acto de campaña de principio a fin”

Por su parte, el senador provincial Alejandro Rabinovich, calificó al discurso de Axel Kicillof como “un acto de campaña de principio a fin” y cuestionó “la actitud autoritaria no dejó participar a nuestros legisladores e intendentes de nuestro espacio. El final cantando para la reelección. Fue un acto de campaña del kirchnerismo” resmuió.

El dirigente del Pro cercano al intendente de General Pueyrrdón, Guillermo Montenegro, advirtió que Axel Kicillof hizo “casi 50 menciones al mandato que venció en 2019 y una sola vez la palabra inflación y lo hizo tangencialmente. Fue un acto político hacia dentro de su espacio” sintetizó.

“Fue parte de la construcción hacia dentro. Venimos a escuchar que fue lo que había hecho. El año pasado la matriz fue el 6 x6 y hoy lo único que hizo fue venir a lanzar la campaña electoral” concluyó.