La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) resolvió aceptar la propuesta salarial del Gobierno provincial de Axel Kicillof para el sector, que contempla un incremento del 40% en tres tramos y una cláusula de revisión de la negociación. Ya son tres los gremios que acordaron con la Provincia.
“Por amplia mayoría se acepta la propuesta salarial”, destacó el gremio en un comunicado, en el que se informó que hoy “se desarrollaron con una importante participación de compañeros y compañeras las diversas asambleas presenciales en las 20 departamentales de la provincia” y que en 15 de ellas el ofrecimiento fue aceptado.
La propuesta consiste en un incremento del 20% en marzo, 6% en mayo y 14% en julio, además de una mesa de monitoreo y revisión en mayo y reapertura de la negociación salarial en agosto. “Creemos que esta propuesta a la que se arribó en las negociaciones, si bien es perfectible, es un paso para paliar la difícil situación inflacionaria que día a día corroe nuestros salarios”, señaló el secretario general de la AJB, Hugo Ruso.
Además, como parte de la propuesta paritaria, se planteó una actualización del tope para la exclusión del cobro de asignaciones familiares.
De esta forma, ya son tres los gremios que cerraron acuerdos con la Provincia, ya que los judiciales se suman a los docentes y trabajadores del Estado, quienes también aceptaron un 40% de aumento en tres tramos. Hoy, dirigentes de Cicop (profesionales de la salud) se reúnen con autoridades.