El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, anunció que extenderán “el Pase Libre Multimodal a los trenes“, con lo que más de 90 mil bonaerenses que ya cuentan con la credencial que garantiza el derecho a movilizarse, a personas con discapacidad y trasplantados, podrán acceder a ese nuevo beneficio.
El anuncio fue este martes al encabezar un acto en Morón para hacer entrega de 810 Pases Libres Multimodales y además confirmó que el gobernador Axel Kicillof firmará en los próximos días “el convenio con el presidente de Trenes Argentinos para extenderlos a los trenes”. “Representará un gran avance en materia de beneficios y derechos para todas y todos”, puntualizó.
El Pase Libre Multimodal es una credencial emitida por la Subsecretaría de Transporte de la Provincia, que se utiliza como único instrumento de acceso a la gratuidad en el transporte público para todas aquellas personas que acrediten su condición de persona beneficiaria del derecho.
Dicha acreditación se realizará a través de la presentación del Certificado Único de Discapacidad (CUD) para aquellas personas beneficiarias por discapacidad bajo la Ley Provincial N°10.592 y mediante la Credencial INCUCAI/CUCAIBA.
“El Pase es un derecho que desde el Estado tenemos la obligación de hacerlo cumplir y renovarlo de la forma más rápida, como lo estamos haciendo ahora. Hoy se puede gestionar de forma online gracias al trabajo entre los equipos del Ministerio y de los municipios”, expresó D’Onofrio en Morón.
Según precisaron desde el Ejecutivo bonaerense, ya son 92.383 las credenciales distribuidas en todos los partidos de la Provincia durante la gestión de D’Onofrio; mientras que, en lo que va del año, se realizaron entregas a solicitantes de 51 municipios.