¿Se viene la plaza Alfredo Beranger?

El proyecto de ordenanza será tratado mañana en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora.

Alfredo Beranger

Atención hinchas del Gasolero. El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora tratará mañana un proyecto de ordenanza para que una plaza de Temperley se llame “Alfredo Beranger”. ¿Dónde está ubicado el espacio verde?

El objetivo es homenajear al histórico presidente del Club Atlético Temperley dándole su nombre a una plaza ubicada en inmediaciones del club. Se trata del espacio verde ubicado entre las calles Profesor Mariño, San Pedro, Pichincha y Soler de Temperley Oeste.

El proyecto de ordenanza se tratará mañana en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, en vísperas del centenario de la desaparición física de Alfredo Beranger, que ocurrió el 29 de marzo de 1923.

“Será un merecido reconocimiento a quien fuera nuestro principal dirigente cuya participación fue fundamental para la consolidación de nuestra institución en el aspecto deportivo y social”, señalaron desde la institución.

El texto advierte que la Comisión Directiva del Club Atlético Temperley declaró al año 2023 como “Año del Centenario de Beranger” y da cuenta de su vida. Fue hijo de inmigrantes vasco-franceses asentados primeramente en Uruguay y llegados luego a la ciudad de La Plata, donde nació el 29 de noviembre de 1891, fue el mayor de nueve hermanos.

En 1917 se incorporó al entonces Club Centenario en 1917 y rápidamente se convirtió en dirigente, siendo nombrado presidente en 1919, cargo que ocuparía hasta su muerte. Durante su presidencia promovió el cambio de nombre de la institución al actual de Club Atlético Temperley. “Le dio un gran impulso al club, ya que durante su mandato fue inscripto a la Asociación Argentina de Foot-Ball y comenzó a competir en los campeonatos oficiales de esa liga, logrando en su corta vida dos ascensos que le permitieron a Temperley jugar en la Primera División de la época en el 1923”, destaca.