Desbarataron una banda que realizaba entraderas en Almirante Brown

Las detenciones fueron después de realizar allanamientos en Rafael Calzada y Don Orione.

Balearon a un policía

Cuatro personas fueron detenidas como acusadas de integrar una organización delictiva dedicada a realizar robos bajo la modalidad entraderas en el partido de Almirante Brown, tras una serie de allanamientos en los que secuestraron armas y joyas, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones fueron concretadas ayer por efectivos de la comisaría 5ta. de dicha jurisdicción, quienes llevaron a cabo tres allanamientos en las localidades de Rafael Calzada y Don Orione y, tras ello, se desprendió de urgencia un cuarto procedimiento en la ciudad de Florencio Varela, que arrojó como resultado la aprehensión de los sospechosos.

Los detenidos fueron identificados por la Policía como Lucas Alejandro Velázquez (25), Franco Agustin Chzit (20) José David Escudero Salinas (21) y Axel Gabriel Díaz (25), precisaron las fuentes.

Durante el procedimiento, los policías secuestraron un arma calibre 9 milímetros con numeración suprimida, una pistola calibre 45 con su respectivo cargador, un revólver calibre 38 con marca y numeración suprimida, 150 municiones calibre 9 milímetros, siete municiones de calibre 45, cuatro cartuchos de escopeta calibre 12/170 y calibre 20, cuatro teléfonos celulares, un Handy marca Newvion, dos pasamontañas de color negro, un abrojo de chaleco con descripción de Policía y un estuche de linterna de pistola marca Glock.

Además, los efectivos incautaron tres barretas de hierro, dos pares de auriculares para Handy, una manopla de hierro de color negra, una chapa patente, un par de auriculares de celular manos libres y una gran cantidad de artículos de joyería enchapada en oro, entre ellos: veinte anillos, diez pulseras, diez cadenas, 200 dijes y diez relojes de diferentes marcas.

A su vez, los policías secuestraron un rodado marca Volkswagen Voyage de color verde oscuro, el cual poseía pedido de secuestro activo de la comisaría 3ra. de Escobar ya que había sido robado y posteriormente utilizado en un asalto cometido el 18 de marzo en un country de la localidad de Adrogué.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.