Fin de semana largo: el 40% eligió la Provincia

Así lo indica el informe de la CAME, que indica que viajaron 880 mil personas por todo el país.

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La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dio a conocer ayer el informe sobre el movimiento turístico durante el fin de semana largo, con motivo del feriado por el Día de la Memoria, y precisó que el 40 por ciento de las 880 mil personas que se movilizaron por el país eligieron destinos en la provincia de Buenos Aires.

Se estima que el 40% de los turistas del total que viajaron eligieron este distrito, especialmente la Costa Atlántica y ciudades del interior como Tandil, San Pedro, Chascomús, San Antonio de Areco, Lobos, Junín o Tigre“, indica el reporte de la CAME.

Explica, además, que la capital provincial ofreció una actividad de recorridos guiados en bicicleta por el Monumento a la Noche de los Lápices, Pañuelos de Plaza San Martín, el Museo de Arte y Memoria MAM y la ex Comisaría 5ta, entre otros. “La propuesta gastronómica más convocante fue el San Patricio 2023, donde no faltó ninguno de los cerveceros artesanales de la provincia. La otra gran concurrencia estuvo en Chascomús”, apunta.

La CAME indica, en tanto, que la última vez que el feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia dio lugar a un fin de semana turístico fue en 2017, cuando casi un millón de viajeros recorrieron el país, 13,6% más que en este 2023. Sin embargo, a pesar de haber circulado menos gente, el gasto total de este año, a precios reales, resultó 0,2% superior.  

“El segundo fin de semana largo del año fue acorde a las expectativas del sector”, señala el informe, que precisa que viajaron 880 mil personas y gastaron 26.467 millones de pesos en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.

Los turistas gastaron, en promedio, 10.590 pesos diarios cada uno, y la estadía fue de 2,8 días.