Un ex Lanús hizo que Escocia grite: “Argentina, Argentina”

El exlateral de Lanús enloqueció a Glasgow con su fútbol y la tribuna lo retribuyó

Alexandre Bernabei

Alexander Bernabei, el lateral santafecino de 22 años que debutó en la primera de Lanús en 2019, hizo que las tribunas del Celtic Park griten: “Argentino, argentino” por este jugador que arribó a Glasgow para jugar en el Celtic a cambio de tres millones y medio de dólares por el 90 por ciento del pase y que se tranformó en el primer argento en marcar un gol en 135 años de historia del club de de los católicos de Escocia.

Además, el santafecino es el primer argentino en jugar en el equipo que dio 52 vueltas olímpicas en la Premiership y mítico rival en las finales intercontinentales ante Racing de 1967, ésas que se coronaron con el gol del Chanco Cárdenas.

El lateral que firmó un contrato por cinco temporadas con el equipo escocés ya suma tres asistencias en siete partidos como titular desde su arribo al club que ayer lo despidió con una ovación.

Casi un año tardó el exGranate en marcar su primer gol tras 16 partidos oficiales y con una actuación que hizo que una vez terminado el encuentro, sus compañeros lo impulsen para que sea la cabeza de los festejos post victoria tal como reflejan las redes inundadas de videos de los hinchas de Celtic gritando “Argentina, Argentina” para ovacionar a una de sus joyas.

El zurdazo de Bernabei coronó la victoria por 2 a 0 ante el Ross Country y para que la gente delire en el Global Energy Stadium de Dinwall donde los católicos celebraron, además los nueve puntos de ventaja a su clásico rival: Rangers.

El lateral zurdo jugó 88 partidos en Lanús y tuvo un episodio en su arribo a Escocia cuando fue detenido y demorado por la policía local por cometer una infracción de transito, un suceso que lo puso en las tapas de los diarios

.