Almirante Brown: una nena se suicidó cuando la Justicia liberó a su supuesto abusador

La adolescente de 13 años se ahorcó en el baño de su casa y fue encontrada por la mamá.

Una nena de 13 años que había denunciado a su padrastro por abuso sexual, se ahorcó en el baño de su casa cuando se enteró que el sujeto había sido liberado luego de estar detenido menos de un año en un suceso ocurrido en la calle Gervasio Méndez, en la localidad de Glew, partido de Almirante Brown.

Según fuentes que entrevistaron a la mamá de la adolescente, todo comenzó cuando la mujer y sus hijos se preparaban para cenar y el hermano varón de 15 años fue a buscar a la hermana, identificada como M.V., que estaba en el baño.

Al no responder la niña a los llamados y ante el silencio la madre forzó la puerta y se encontró lo peor: la nena se había atado una soga al cuello y se colgó del techo.

La mujer cortó la cuerda y con la nena en brazos salió a la calle a pedir ayuda donde un automovilista las trasladó a la Unidad de Pronta Atención (UPA) 5, en Avenida la Aviación al 1800, en la vecina localidad de Longchamps, donde la nena murió poco después.

La familia de M.V. esta convencida que se suicidó porque la Justicia liberó a su padrastro, identificado como J.A., menos de un año después que lo acusó de haber abusado sexualmente de ella.

Gerardo Mohoraz, titular de la UFI 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, ordenó que se realice la autopsia y que la Policía científica lleve adelante pericias en la vivienda en un expediente caratulado como “suicidio”.