Se cayó el Home Banking

“Prisma está con demoras en varios servicios”, informaron desde un banco privado ante la caida del sistema de home banking.

Miles de usuarios se quejaron en las últimas horas por la imposibilidad de hacer operaciones bancarias por internet como transferencias, pagos y uso de códigos token.

Varios de los bancos afectados confirmaron que los problemas tienen que ver con la red Prisma, que impidió hacer cualquier tipo de movimiento en la mañana de este lunes.

“Prisma está con demoras en varios servicios”, informaron desde un banco privado. “Link no reportó inconvenientes. Afecta servicios como Debin, alias, CBU y Pago mis Cuentas”, añadieron.

Según varias empresas financieras, los problemas son de demoras o que no se terminan las transacciones, o sea, no es que las transferencias están caídas, sino que una parte de la operación termina siendo rechazada.

“Recibimos un mail interno cerca del mediodía que informaba a los empleados que están afectadas transferencias, pagos y tokens tanto de individuos como empresas”, informaron. “Según explican, se trata de demoras en la red de Prisma”, explicaron

“Detectamos un funcionamiento más lento. Sistémico. No de un banco en particular”, dijo un tercer banco.

Red Link

En tanto, la Red Link, que funciona más que nada con operaciones de bancos públicos, andaba correctamente.

“Link y sus productos están funcionando con normalidad. Lo único que tuvo una degradación parcial son las transferencias que utilicen cuentas de Banelco, por el ecosistema de transferencias inter redes”, explicaron fuentes.