Todas los colectivos locales de Almirante Brown tienen cámaras de monitoreo

Cuentan, además, con un botón antipánico que puede usar el conductor ante una emergencia.

colectivos

Frente al asesinato del colectivero Daniel Barrientos y los reclamos por la inseguridad, el Municipio de Almirante Brown confirmó que todos los colectivos locales que circulan por el distrito cuentan con cámaras de seguridad e incluso el chofer puede accionar un botón antipánico ente una emergencia.

“En Almirante Brown todas las líneas locales del autotransporte de pasajeros poseen cuatro cámaras de monitoreo, tres en el interior y una en el frente de cada unidad. La totalidad de las líneas 500 poseen esta tecnología para las emergencias y la prevención del delito“, remarcaron desde el gobierno local.

El debate por la instalación, o la falta de ellas, tomó fuera en los últimos días debido a que el gobierno bonaerense había hecho una transferencia importante de dinero para que se instalen pero empresas del transporte usaron el dinero en otras cosas. Es por esto que ayer hubo un encuentro entre autoridades y empresarios.

Desde el Municipio remarcaron que “además, todos los colectivos de las líneas locales cuentan con botón de pánico incorporado que unicamente puede ser utilizado por el conductor en el caso de una emergencia”.

La Comuna indicó que en Almirante Brown hay instaladas y funcionando actualmente más de 1600 cámaras de monitoreo. “Las colocamos en los colectivos y también en las doce localidades de nuestro distrito donde también instalamos Alarmas Comunitarias Municipales”, indicó Mariano Cascallares.

Todas las cámaras de monitoreo de los colectivos están conectadas al Centro de Operaciones Municipal (COM) que se encuentra en Burzaco, a metros de la Rotonda Los Pinos.