Detuvieron a una falsa médica que atendía en Guernica

La mujer de 61 está acusada de ejercer ilegalmente la medicina en varios consultorios.

falsa médica Guernica

Efectivos de la Policía Federal detuvieron a una mujer que decía ser médica y atendía pacientes en Guernica y San Justo. Se realizaron tres allanamientos, en los cuales secuestraron historias clínicas, recetas, sellos y otros elementos.

“Detectives de la División Delitos Contra la Salud Pública detectaron que en la zona de Guernica y San Justo de la Provincia de Buenos Aires, operaba una médica falsa ejerciendo ilegalmente la medicina en varias especialidades entre ellas obstetricia, ginecología y clínica general”, informaron las fuentes.

El Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N° 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena, ordenó tres allanamientos, uno de ellos en un centro de salud, donde se logró la detención de la investigada, de nacionalidad boliviana y 61 años.

El otro allanamiento tuvo lugar en un consultorio integral, donde se secuestraron sellos y constancias apócrifas y el tercer allanamiento en su domicilio particular en la localidad de San Justo donde se secuestraron sellos, constancias, historias clínicas de pacientes, recetas de medicamentos, fichas médicas y 571.100 pesos que serían producto de la actividad ilícita llevada a cabo por la falsa médica.

“La imputada fue trasladada a la Superintendencia de Investigaciones Federales al igual que los elementos secuestrados”, informaron desde la Policía Federal, que aclaró que al momento de la detención, “atendía a pacientes de bajos recursos”.

falsa médica Guernica