Empresarios del transporte anunciaron un paro de colectivos para el miércoles

Será de 13 a 16 y afectará a las líneas comprendidas entre la 1 y la 199, que circulan por el AMBA.

colectivos

Cinco cámaras empresariales del transporte de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) anunciaron una serie de restricciones en sus servicios a partir de hoy y un paro total para el miércoles, tras aducir una “escasez de recursos”. La respuesta del Ministerio de Transporte.

El anuncio de las cámaras incluye una “suspensión total” de servicios entre las 13 y las 16 a partir del miércoles. “Muchas empresas se verán obligadas a no prestar los servicios nocturnos y disminuir las frecuencias durante el día”, advierte el comunicado difundido, medidas que ya comenzaron a regir.

Desde la cartera de Transporte advirtieron que “se han realizado transferencias el viernes y en el día de hoy, por lo que no debería haber ninguna medida por parte de las empresas”.

Las entidades empresarias alertaron “a la población” sobre un “considerable atraso verificado en la acreditación de los fondos de las compensaciones tarifarias correspondientes a los mayores costos incurridos durante el año en curso”.

Se trata de la Cámara Empresaria De Autotransporte de Pasajeros (CEAP), Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA), Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA), Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) y Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (CEUTUPBA).

Y los servicios afectados son los que prestan las líneas de la 1 a la 199, que circulan por la Ciudad de Buenos Aires y parte del conurbano.