Axel Kicillof: “Estamos marchando a un ordenamiento político muy necesario”

Lo aseguró el gobernador Axel Kicillof. Varios gobernadores peronistas expresaron su respaldo a la decisión del Presidente, de no ir por la reelección.

Axel Kicillof

El gobernador bonaerense Axel Kicillof dijo hoy que el Frente de Todos “marcha a un ordenamiento político muy necesario” tras la decisión del presidente Alberto Fernández de no buscar la reelección en los comicios de este año.

“Me acabo de enterar, estaba viajado para acá y me dijeron que sacó un video el presidente”, dijo el mandatario bonaerense al ser abordado por la prensa en el municipio bonaerense de Arrecifes.

“El Presidente nunca había dicho que iba a ser candidato; ahora dice que no lo va a ser y creo que nosotros estamos marchando a un ordenamiento político muy necesario para tener la fortaleza suficiente”, dijo el mandatario.

Sostuvo luego: “Todos me preguntan ¿vas a ser candidato o no? Sé que resulta incómodo, pero lo primero que hay que discutir es qué provincia queremos”.

En ese marco, Kicillof añadió que “hay un proyecto de la derecha, que ya vivió la provincia, que no tenía que ver con lo productivo, sino que tenía que ver con lo especulativo; que no tenía que ver con ampliar derechos, sino con el ajuste”. “Nos dejaron la deuda con el FMI, faltan dólares y hay que dar estas discusiones con menos liviandad porque hacen al presente y futuro de todos”, cerró.

Más gobernadores acompañaron la decisión

“Acompaño la decisión del presidente Alberto Fernández. Le ha tocado gobernar en momentos extremadamente difíciles, ayudando de manera permanente a todas y todos los catamarqueños”, dijo a través de su cuenta personal de Twitter el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, expresó: “Acompaño la decisión de nuestro Presidente, y reconozco y valoro que siempre estuvo presente, escuchando y ayudando a los todos los santiagueños, en estos difíciles y duros tiempos en que le ha tocado gobernar”.

El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas de Atlántico Sur, Gustavo Melella, destacó la “actitud” del Presidente y aseguró que seguirá con el compromiso de “continuar trabajando para consolidar la mirada federal y las políticas públicas que garanticen derechos e inclusión”. “Sin dudas, le ha tocado gobernar en tiempos muy difíciles, complejos, como todo lo vivido en la pandemia, que nos marcó como sociedad. Seguiremos con el compromiso de continuar trabajando para consolidar la mirada federal y las políticas públicas que garanticen derechos e inclusión”, afirmó el gobernador fueguino a través de su cuenta personal de Twitter.

Su par de Entre Ríos, Gustavo Bordet, indicó que “una vez más” el mandatario da “muestras de su compromiso con el país y la democracia”. “Una vez más, Alberto da muestras de su compromiso con el país y la democracia priorizando los intereses colectivos a las aspiraciones personales. Todo mi reconocimiento y mi compromiso para seguir trabajando unidos por la Argentina”, afirmó desde la red social.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se hizo eco de estas palabras y expresó que “la grandeza de los hombres está en trabajar para la gente, desde el lugar que le toque y cumpliendo el rol que la gente le entregue”. “Alberto, sabemos que desde el lugar en el que estés vas a seguir trabajando por un país justo, digno y federal para todas y todos los argentinos”, le dijo al presidente el gobernador a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, consideró que la decisión de Fernández “posibilita” el fortalecimiento de su gestión “en un momento difícil de Argentina”. “Creo que siempre que se pueda tener mayor tiempo de atención en situaciones críticas y no la cabeza en varios lugares, sin dudas eso ayuda”, manifestó en rueda de prensa en capital provincial, tras un actividad oficial.

Y, añadió: “Ojala que esta decisión posibilite el fortalecimiento en un momento difícil de la Argentina, en un momento en donde se necesita mucha unión en cualquier instancia de negociación internacional que permita mejorar las condiciones de vinculaciones con la Argentina”.

El mensaje del Presidente

Alberto Fernández anunció esta mañana su decisión de no ir por la reelección para “concentrarse en resolver los problemas de los argentinos”. “Se pone al frente de las PASO y el armado electoral”, informaron desde la Presidencia de la Nación.

“Tengo que concentrar mi esfuerzo, mi compromiso y corazón en resolver los problemas de los argentinos”, expresó el mandatario en el video, en el que, además, aseveró que “el contexto económico” lo obliga a dedicar todos sus esfuerzos a dar respuesta a “los problemas de la Argentina”.