Para Larreta, la decisión de Alberto es muestra del “fracaso” del Gobierno

El Presidente no irá por la reelección. La dura reflexión del precandidato del PRO.

larreta reeleccion alberto

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre su decisión de no ir por la reelección, el jefe de gobierno porteño y precandidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que “es una muestra más del fracaso del gobierno”.

“Es una muestra más del fracaso de este Gobierno. Este gobierno fracasó, fracasó el Presidente, fracasó la Vicepresidenta, todo su equipo”, dijo este viernes en declaraciones a la prensa, ante la consulta por la decisión anunciada por el Presidente.

En ese marco, justificó sus dichos en el 100 por ciento de inflación y el 40 de pobreza. “Es un país que no tiene reservas, donde la inseguridad se le está yendo de las manos”, consideró.

“El gobierno es un fracaso pero también quiero dar un mensaje, voy a sacar el país adelante. Voy a bajar la inflación, tenemos un plan integral para eso, y voy a mejorar la seguridad”, aseguró metiéndose de lleno en la campaña.

El presidente Alberto Fernández anunció esta mañana que no irá por la reelección. El anuncio llega en vísperas del encuentro del PJ y fue a través de un video difundido en sus redes sociales. “Tengo que concentrar mi esfuerzo, compromiso y corazón en resolver los problemas de los argentinos y las argentinas”, aseguró.

Además de aclarar que no irá por un nuevo mandato, precisó que el candidato saldrá de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Hizo, en sintonía con lo expuesto ayer, un llamado a la unidad, que se “fortalecerá con la competencia, la militancia y la búsqueda de nuevos protagonistas”.