Lomas de Zamora: prendieron fuego la casa de los acusados de matar a Santiago Alcócer

Fue en el marco de una protesta de vecinos, que reclaman justicia por el joven de 18 años.

Santiago Alcócer

Un grupo de vecinos prendió fuego la casa de una pareja detenida por el crimen de un joven de 18 años, quien fue hallado la semana pasada calcinado y con signos de apuñalamiento en un basural de Esteban Echeverría.

Los incidentes se produjeron durante una marcha en reclamo de justicia por el homicidio de Santiago Nicolás Alcócer (18), cuyo cuerpo fue encontrado el lunes de la semana pasada en un descampado con residuos situado en calles Sócrates y Platón, en el barrio Nueve de Abril de dicho partido del sur del conurbano.

Según las fuentes, los sospechosos detenidos residían en una vivienda de Parque Barón, en el vecino partido de Lomas de Zamora, hasta donde se dirigieron los manifestantes. Una vez allí, algunos de ellos aprovecharon la ocasión para prender fuego el inmueble.

Los bomberos acudieron al lugar para sofocar el fuego y los manifestantes permanecieron con carteles que exigían “justicia por Santiago”.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el cuerpo de Alcócer se encontraba quemado en un 90 por ciento y presentaba una gran cantidad de cortes en distintas partes del cuerpo.

En tanto, las detenciones se produjeron el fin de semana luego del análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona que mostraron que la madrugada del día del hallazgo del cadáver, cerca de las 3.20, una moto con dos ocupantes que trasladaban un carro, el cual fue dejado en el lugar y prendido fuego.

Según las fuentes, aún no está establecido el móvil del crimen, que es investigado por la fiscal Paula Segade Sánchez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Esteban Echeverría.

La fiscal indagó a la pareja como coautores del homicidio, aunque ambos acusados se negaron a declarar y permanecen detenidos. Uno de los acusados, apodado “Melli”, tiene antecedentes penales y salió en libertad condicional en 2018. Se cree, por dichos de testigos, que conocía a la víctima, agregaron los voceros.