Lanús: detuvieron a un joven por robar una camioneta y a una amiga por defenderlo

Los detenidos ocultaban varios paquetes de envíos de Mercado Libre

Dos personas fueron detenidas tras el robo de una camioneta de reparto de un correo privado que tuvo lugar en las inmediaciones del estadio de Talleres de Remedios de Escalada, partido de Lanús.

El robo tuvo lugar en la intersección de 3 de Febrero y Manuel Castro, donde la víctima denunció que dos hombres armados le robaron la mercadería que transportaba para una aplicación de venta en línea, así como también sus pertenencias personales.

Los policía respondió rápidamente a la denuncia y tras establecer un cerrojo encontraron a dos sospechosos que respondía a la descripción de la víctima y que se encontraban a escasos metros de la escena del robo.

Al notar la presencia policial, los sospechosos intentaron huir a pie, pero fueron perseguidos por los agentes quiene lograron capturar a uno de ellos identificado como Lucas y de 18 años de edad.

Por su parte, el otro sospechoso logró escapar al subir a los techos de una vivienda cercana con lo que pudo eludir la persecución.

Precisamente, durante la búsqueda y captura apareció una mujer amiga del detenido quien se acercó al personal policial para intentar con una actitud agresiva evitar la detención del joven por lo cual ella misma quedó detenida.

Tras aprehender a las dos personas, los agentes encontraron en el interior de una vivienda varios paquetes de envíos de Mercado Libre escondidos en el interior de la casa y una caja que contenía 73,4 gramos de una sustancia consistente con marihuana oculta en las cercanías de otro lugar perteneciente a los detenidos quienes fueron trasladados a la comisaría cuarta de Lanús mientras que la UFI 7 investiga el hecho.