Se termina el fin de semana largo: tránsito restringido por el regreso

Desde las 14, no podrán circular camiones por rutas bonaerenses.

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires recordó que este lunes, desde las 14 y hasta la medianoche, no podrán circular los vehículos de gran porte en las autopistas y rutas bonaerenses, para agilizar el tránsito en la última jornada del fin de semana largo.

La medida abarca a la Autopista Ricardo Balbín (La Plata-Buenos Aires), la ruta 2, 11, 63, 56 y 74, todos caminos que desembocan en diversos puntos de la costa atlántica bonaerense.

Vialidad precisó que quedan exceptuados de esta prohibición los vehículos de transporte de leche cruda, sus productos derivados y envases asociado; transporte de animales vivos, de pescado y mariscos, de productos frutihortícolas; los vehículos de emergencias; el transporte exclusivo de prensa y unidades móviles de televisión; grúas/asistencia a vehículos averiados o accidentados; transporte de combustible, de medicinas o de residuos sólidos urbanos y/o patogénicos.

Además, el organismo recomendó a los conductores circular con las luces bajas encendidas; VTV actualizada y respetar las velocidades máximas y mínimas.

Además, recordó colocarse el cinturón de seguridad, no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla; y haber dormido y descansado antes de emprender un viaje y no beber alcohol.

También se recomendó, como es habitual, que los niños menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero correctamente sujetados.